Cordero patagónico

Cordero Patagónico Asado

Cordero Patagónico Asado

Deliciosa y única, la experiencia de degustar esta exquisitez austral halla su complemento ideal en el magnífico paisaje patagónico.

En el extremo sur de la Argentina, rodeada por la imponente Cordillera de los Andes por un lado y el océano Atlántico por el otro, se encuentra la deslumbrante región Patagónica. Una mezcla de lagos, ríos, montañas, valles y estepa finita hacen de éste un paraíso en la tierra.

Naturaleza, armonía y belleza predominan en este lugar que no cesa de asombrar al visitante con su eterna sucesión de majestuosos paisajes y su exquisita oferta gastronómica.

La Patagonia se divide en dos subregiones, Patagonia Norte y Patagonia Sur o Austral. La primera está compuesta por las provincias de Río Negro y Neuquén, aunque también se le suelen sumar la parte sur de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. A la segunda pertenecen las provincias de Ushuaia, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Muchas son las cosas que hacen de laPatagonia un encantador lugar y la gastronomía es, sin lugar a dudas, una de los más distintivos. La cocina patagónica no es algo que surgió de un día para el otro, sino que es el resultado de la fusión de costumbres entre nativos, colonos chilenos e inmigrantes europeos, quienes al haberse instalado en el mismo lugar, debieron amalgamar sus hábitos culinarios. Truchas, mariscos, ciervos, jabalíes y centolla son algunas de las gustosas comidas que se pueden disfrutar aquí, aunque sin duda la más exquisita y popular propuesta es el  delicioso cordero patagónico. El mismo se ha convertido en un clásico obligado de la región del Fin del Mundo y se ofrece básicamente en las provincias de Santa Cruz , Chubut, Tierra del Fuego y Ushuaia.

Cordero Patagónico, un plato Gourmet

Cordero Patagónico, un plato Gourmet

El clima seco y la adecuada proporción de lluvias hacen de estos lugares el ambiente apropiado para su desarrollo. Por otro lado, una de las principales características que hacen la diferencia es el pastoreo natural y su crianza a leche y al pie de su madre.  Todo esto, más los sabores y aromas asociados a las diferentes pasturas, hacen de la carne de cordero un manjar tierno y magro, de un gusto extraordinario.

Con el paso del tiempo, el sur de la Argentinase ha convertido en un destino turístico cada vez más concurrido. Esto ha provocado que sus principales atractivos sean promovidos y mejorados de manera considerable, para poder satisfacer los diversos y variados gustos de los visitantes. El cordero patagónico no ha sido la excepción, haciendo que, hoy en día, esta delicia puede ser degustada de muchas maneras, ajustándose a cualquier paladar. Cocinado al disco, en estofado o combinado con delicadezas gourmet, son algunas de las más populares maneras de disfrutarlo. Sin embargo, el cordero asado a la cruz debe ser una de las mejores formas de comer esta exquisitez.

Ushuaia, postal del fin del mundo

Ushuaia, postal del fin del mundo

Cuando se cocina así, su cocción se genera de forma lenta y pareja, garantizando que la carne se desgrase con el calor de las brasas a leña y proporcionando un ahumado muy particular que trae como consecuencia el auténtico sabor del Cordero Patagónico. Para poder asimilar bien su sabor, se recomienda acompañar este plato con un buen Cabernet Sauvignon proveniente de las principales bodegas de la Argentina como Mendoza o San Luis.

Los restaurantes que ofrecen esta delicia son muchos. Sin embargo, La tablita, en la bella ciudad de  El Calafate, se destaca por ser ésta la especialidad del lugar. Un rincón del restaurante permite a los visitantes presenciar cómo se cocina lentamente este manjar bajo la autoridad de sus parrilleros que desde hace décadas manejan los secretos de la cocción y del sabor de esta particular carne.

HAZ CLICK EN ALGUNA DE LAS EXPERIENCIAS A CONTINUACIÓN Y CONOCE LOS DESTINOS QUE MEJOR OFRECEN ESTE DELICIOSO PLATO.

ESCAPADA A USHUAIA

USHUAIA FULL TRIP

USHUAIA AVENTURA

CALAFATE JOVEN

CALAFATE DISEÑO

CHALTÉN AVENTURA

Compartir

Comentarios

Experiencias Relacionadas

  • Argentina / Ushuaia

    Punto Austral
    punto-austral

    La ciudad más austral del mundo lo espera para encantarlo con sus paisajes y experiencias únicas.

    U$87 p/persona

    U$173 por habitación por noche
    en base doble
  • Argentina / El Calafate

    Calafate Diseño
    calafate-diseno

    Conozca el lugar en donde eternas cordilleras y azuladas aguas terminan de completar un increíble paisaje protagonizado por los deslumbrantes Glaciares.

    U$63 p/persona

    U$125 por habitación por noche
    en base doble
  • Argentina / Ushuaia

    Escapada a Ushuaia
    escapada-a-ushuaia

    Disfruta de una escapada a los confines del Fin del Mundo, disfruta de Ushuaia.

    U$58 p/persona

    U$116 por habitación por noche
    en base doble
  • Argentina / Ushuaia

    Ushuaia Full Trip
    ushuaia-full-trip

    Acercate hasta los confines del fin del mundo para disfrutar de una escapada completa donde los buenos momentos están asegurados.

    U$71 p/persona

    U$142 por habitación por noche
    en base doble
  • Argentina / El Calafate

    Calafate Joven
    calafate-joven

    Referente indiscutido de la Patagonia Argentina, El Calafate evoca suspiros con sus únicos y deslumbrantes paisajes.

    U$27 p/persona

    U$54 por habitación por noche
    en base doble